OS QUIERO COMPARTIR, ESTA BARBIE ASIATICA CON VESTIDO TRADICIONAL DE CHINA CREADO Y CONFECCIONADO POR MI, HE ELIGIDO ESTA BARBIE ,PORQUE ES ASIATICA EL PEINADO TAMBIEN LOHE CREADO YO,TAMBIEN QUIERO CONTAR UN POCO LA HISTORIA DE ESTE VESTIDO TRADICIONAL DE CHINA LLAMADO HANFU DE LA DISNATIA TANG
El Hanfu existe desde hace más de 3.000 años, e incluso se dice que fue la prenda vestida por el legendario Emperador Amarillo. Desde el mismo momento de su creación, el Hanfu (especialmente entre las élites sociales) estuvo relacionado con la seda, material descubierto según las leyendas por la consorte del Emperador Amarillo, Leizu. La dinastía Shang (aprox. 1600 a. C. - 1000 a. C.), desarrolló las primeras versiones del Hanfu; consistía en un yi, una túnica de corte estrecho que llegaba a la altura de la rodilla, junto con una chang, falda estrecha que llegaba a los tobillos. Se teñían con colores primarios intensos o tonos verdes, debido a las limitaciones técnicas del momento.
¿Cómo desapareció el Hanfu de China? Cuando los manchúes invadieron China y fundaron la última dinastía imperial, la Qing, (1644).
Los manchúes, una nación bárbara y nómada del norte de China, al invadir a los chinos se encontraron una cultura y una civilización mucho más desarrollada que la de ellos. Eso les provocó un sensación de inferioridad pero, como ya eran dueños de esa tierra, decidieron eliminar esa inferioridad. Para ello, los manchúes promulgaron unas políticas destinadas a disminuir la superioridad de los chinos. La política más destructiva fue el Tifayifu, el cual significa “Política de cambio de corte de pelo y del vestuario”. Con esta política, los manchúes no sólo querían disminuir la superioridad de los chinos sino también destruir la cultura china, obligando a los chinos a aplicar las costumbres manchurianas.
La dinastía Tʻang (618-907) es considerada la edad de oro por la historia china, cuando las artes, las ciencias y la economía prosperaban y llegaron a su cenit, legando muchos modelos a los siglos posteriores. El vestido femenino y adornos personales en particular, reflejaban las nuevas visiones de esta época. El vestido femenino tendría varios estilos a lo largo de la dinastía Tʻang.
A finales de la dinastía Tʻang, el vestido femenino adoptó un estilo extravagante acompañado con majestuosos ornamentos de pelo. Este estilo continuará en vigor como traje de la corte del período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos (907-960), que es la siguiente época después de la caída del imperio Tʻang.
El estilo del final de la dinastía Tʻang continuó en vigor en el traje de la corte del período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos (907-960) y del principio de la dinastía Sung (960-1279).
Las Cinco Dinastías fue una época de inestabilidad política situada cronológicamente entre las dinastías Tʻang y Sung. El confucianismo perdió la posición dominante, las personas de esta época prefirieron el budismo y el taoísmodebido a la volatilidad generalizada. Pero algunos eruditos continuaron fieles al confucianismo, que volvió a florecer desde la dinastía Sung. La moda reflejaba esta situación. Los creyentes budistas y taoístas, especialmente en la corte y las Regiones Occidentales, preferían el estilo vistoso de origen tang, con decoraciones que mostraban un ambiente fantástico. Los confucianos preferían vestidos más simples, y decoraciones más realistas.